Más que un recurso, sumamos valor
¿Cómo alcanzar los objetivos dentro de tu empresa?

¿Cómo alcanzar los objetivos dentro de tu empresa? 

Para lograr las metas es fundamental contar con una estructura organizacional que te ayude a delegar, controlar, coordinar funciones y responsabilidades de trabajo y así conseguir las metas de la empresa que diriges.

La estructura no solo depende del tamaño de tu negocio, sino también de los objetivos a lograr y el tipo de trabajo que realizas. Además, las estructuras de las organizaciones cambian con el tiempo, ya que sus condiciones y objetivos evolucionan, a su vez, con lo que, eventualmente, la organización se expande y requiere más colaboradores.

Objetivos claros y medibles

Lo primero es tener una misión clara antes de que el líder pueda fijar los objetivos, ésta debe de ser corta para recordarla fácilmente, es importante asegurarse que cada meta se encuentre alineada con ella, cuidando que sean medibles, de lo contrario, no se podrá determinar el progreso de tu empresa.

La importancia de la supervición y evaluación

Parte de la estructura de una empresa está conformada de supervisores que informan y evalúan las actividades de los colaboradores. Debido a que tu empresa puede enfrentar diversos cambios, los objetivos deben ser flexibles para que las organizaciones puedan responder a entornos dinámicos. Pero no solo se debe evaluar a los empleados, también las metas deben ser valoradas periódicamente, en caso de que no se analicen las metas que se establecieron a principios del año, pueden no ser realistas al final del año.

Áreas organizacionales

Las organizaciones crean grupos de colaboradores que, en conjunto, trabajan por los diferentes objetivos de la empresa. Por ejemplo, un departamento de compras tiene la finalidad de asegurar que los bienes y servicios se encuentren disponibles y en tiempo para cubrir las necesidades de la empresa, así como también tiene el control de costos y niveles de inventario, desarrollando una buena negociación con proveedores.

Algunas organizaciones optan por crear grupos de trabajo formados por personas que realizan funciones diferentes pero complementarias, tales como marketing, ventas y desarrollo de productos. En lugar de trabajar en departamentos separados, estos trabajadores tienen una mayor interacción con los demás y son más capaces de complementar sus esfuerzos.

Cada empresa debe estructurar su organización de acuerdo a sus objetivos y necesidades, para así lograr sus metas y definir puestos de trabajo con un propósito mayor, para que la gente trabaje con mayor compromiso, pasión y orgullo.

Las personas disfrutan el proceso de cumplir con sus metas y objetivos y se crea un sentido de pertenencia especial. No descuides la estructura porque es la herramienta que puede acercarte más al éxito.

Por ello, es recomendable contar con un asesor en materia de Recursos Humanos, alguien que se considere tu socio de negocios y que tenga la responsabilidad de mantener la calidad del personal que tu empresa requiere. En Best Recursos Humanos, nos comprometemos con la filosofía, política y lineamientos de contratación de personal para tu organización, además ofrecemos atención personalizada acompañada de un apoyo eficaz y oportuno.

Acércate a nosotros.

 

Fuente: smallbusiness, chron.com

Comentar

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Paste your AdWords Remarketing code here